NOTICIAS OCULTAS

NOTICIAS

[/vc_column_text]

[/vc_column][/vc_row]

Primera Mesa Técnica de Gobierno Abierto realizada el miércoles 23 de enero

En el marco del Mecanismo de Gobierno Abierto, el miércoles 23 de enero recién pasado, se llevó a cabo la 1ra. Mesa Técnica de 2019, en el Salón Banquetes del Palacio Nacional de la Cultura. Asistieron Autoridades y representantes de las diferentes instituciones públicas, representantes de organizaciones sociales y representantes de instituciones que participan como observadores.

En vigencia Política Nacional de Datos Abiertos que impulsa transparencia y rendición de cuentas en Guatemala

La Política Nacional de Datos Abiertos 2018-2022 entro en vigencia el jueves 6 de diciembre con el fin de impulsar la transparencia y la rendición de cuentas en Guatemala, según el Acuerdo Gubernativo 199-2018

Representación de Punto Focal de la Comisión Presidencial de Gestión Pública Abierta y Transparencia

En la Oficina de Naciones Unidas, en Viena, Austria, como parte del seguimiento al mecanismo de examen de la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción, del 12 al 14 de noviembre de 2018. Reunión sobre Segunda Parte de la continuación del noveno periodo de sesiones del grupo de examen de la aplicación. Sala de plenos, edificio M, del Centro Internacional de Naciones Unidas, Viena.

Presidente Morales lanza Cuarto Plan de Gobierno Abierto, ampliado a 12 ejes

Con 7 ejes adicionales al Tercer Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto, esta tarde el presidente de la República, Jimmy Morales, presentó el Cuarto Plan de este tipo, para el período 2018-2020, al que calificó como “ambicioso”, dada la ampliación de los ámbitos que evaluará la iniciativa para la gestión pública moderna y transparente.

    “Es un plan muy ambicioso y completo, pero tengo la confianza que lo vamos a lograr”, dijo el mandatario durante su intervención ante los participantes que colaboraron en la cocreación de esta iniciativa.

Además, agregó que el Estado de Guatemala cuenta ahora con instituciones “más sólidas y comprometidas con procesos de gestión pública que hemos asumido a nivel internacional”.