GOBIERNO ELECTRÓNICO
Es un conjunto de acciones basadas en las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC’s) que el Estado desarrolla para aumentar la eficiencia de la gestión pública, mejorar los servicios ofrecidos a los ciudadanos y proveer a las acciones del gobierno un marco transparente. Su enfoque está en la eficiencia de los servicios públicos y gestión de calidad en los procesos informáticos, de transparencia y combate a la corrupción y sus objetivos entre otros son:
- Atención y participación ciudadana
- Buen gobierno en las gestiones internas institucionales
- Eficiencia, productividad y transparencia
En la Comisión GAE, la dirección de Gobierno Electrónico es el órgano responsable de promover las iniciativas tendientes en tecnología del Organismo Ejecutivo, le corresponden realizar las siguientes funciones:
- Diseñar los planes de acción relacionados con la promoción de la estrategia nacional de gobierno electrónico
- Coordinar con las dependencias del Organismo Ejecutivo, la utilización de las tecnologías de comunicación e información en los procesos administrativos
- Coordinar con los Ministerios, Secretarías, y dependencias del Organismo Ejecutivo temas de gobierno electrónico
- Asesorar el proceso de modernización en la gestión pública